Niacinamida: El Ingrediente Estrella de Ame para una Piel Espectacular



Si tu piel hablara, probablemente te diría: “¡Dame niacinamida!” Y no la culpo, porque este ingrediente es como el hada madrina del skincare: hace de todo y lo hace bien. En Ame, creemos tanto en su magia que la incluimos en varios de nuestros productos en concentraciones efectivas. Desde nuestro Sérum de Retinol y Niacinamida, hasta el Sérum de Ácido Hialurónico y Niacinamida y la Crema Gel de Ácido Hialurónico y Niacinamida. Pero, ¿por qué tanto amor por la niacinamida? Acá te lo contamos todo.


¿Qué es la niacinamida y por qué la amamos tanto?

También conocida como *vitamina B3*, la niacinamida es un ingrediente versátil y todoterreno. Su trabajo en la piel es como el de un asistente personal ultra eficiente: mejora poros, equilibra el tono, reduce la apariencia de arrugas, mejora la luminosidad y fortalece la barrera cutánea. O sea, si la piel pudiera hacer una lista de deseos, la niacinamida los cumpliría todos.

Además, ayuda a la piel a repararse del daño ambiental diario (gracias, sol y contaminación) y la deja más resistente y saludable con el tiempo.

¿Qué hace la niacinamida en tu piel?

No exageramos cuando decimos que la niacinamida es multitasking. Algunas de sus superpoderes incluyen:

✔ Mejorar poros dilatados: No los elimina (porque los poros son necesarios), pero los mejora al regular la producción de sebo y evitar que se obstruyan.

✔ Ayudas a la deshidratación:Refuerza la barrera cutánea y evita que la piel pierda agua. Si tu piel es seca o se descama con facilidad, este ingrediente puede hacer la diferencia.

✔ Iluminar el tono y reducir manchas: La niacinamida ayuda a que las manchas y el tono desigual se vean menos notorios. Además, previene que aparezcan nuevas. Si buscás un tono más parejo y luminoso, este es tu aliado.

¿Cómo usar niacinamida en tu rutina?

Lo bueno de la niacinamida es que se lleva bien con casi todo: ácido hialurónico, retinol, vitamina C, antioxidantes… la lista sigue. La clave está en incorporarla correctamente en tu rutina:

1. Limpieza
2. Tónico (si usás)
3. Exfoliante (AHA/BHA, si lo incluís en tu rutina)
4. Sérums (acá es donde entra en acción la niacinamida)
5. Hidratante
6. Protector solar (de día, siempre)

En Ame, diseñamos nuestras fórmulas para que puedas integrar la niacinamida sin esfuerzo en tu día a día.

¿Cuándo se ven los resultados?

La paciencia es clave en el skincare, pero la niacinamida es bastante rápida: en 2 a 4 semanas de uso constante (mañana y noche) deberías notar una mejora en el tamaño de los poros, la textura y la luminosidad de tu piel. Y cuanto más la uses, mejores serán los resultados. Eso sí, no esperes que desaparezcan los poros (spoiler: eso no es posible), pero sí que la piel se vea más uniforme y saludable.

¿Tiene efectos adversos?

En general, la niacinamida es bien tolerada por todos los tipos de piel. Es más, suele calmar irritaciones y reforzar la barrera cutánea. Sin embargo, algunas personas pueden notar un leve enrojecimiento al principio, lo cual es normal y suele desaparecer con el tiempo. Si esto pasa, probá usarla en menor concentración o en días alternos hasta que tu piel se acostumbre.

La niacinamida en los productos de Ame

Para aprovechar al máximo los beneficios de este ingrediente, te recomendamos probar nuestras fórmulas con niacinamida:

⭐ Sérum de Retinol y Niacinamida: La combinación perfecta para renovar la piel, mejorar la textura y potenciar la luminosidad sin irritación.

⭐ Sérum de Ácido Hialurónico y Niacinamida:Hidratación profunda con un plus de reparación y protección.

⭐ Crema Gel de Ácido Hialurónico y Niacinamida: Un boost de hidratación y equilibrio para todo tipo de pieles.

En Ame, creemos en la ciencia y en el amor con el que formulamos cada uno de nuestros productos. Cuidarte la piel es mucho más que un hábito: es un acto de amor propio, un momento para vos, para mirarte al espejo y sentirte bien.

Así que si todavía no le diste una oportunidad a la niacinamida, este es el momento perfecto para hacerlo. Tu piel (y vos) se lo merecen.

Comentarios

Entradas populares